• Fue denunciada por la alcaldesa del municipio de Othón Pompeyo Blanco (Chetumal) por usurpación de funciones.

Un ciudadano identificado como José Gustavo Torres Hernández, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de Justicia del estado en contra de la alcaldesa de Othón P. Blanco, Yensunni Idalia Martínez Hernández por el delito de ‘usurpación de funciones’, en virtud de autonombrarse ‘licenciada’ en documentos oficiales.

Así firma la presunta «licenciada».

La alcaldesa de 35 años, se ha ostentado con una profesión de la que no tiene título profesional, acusa el José Gustavo Torres con domicilio en Chetumal y quien se identifica como estudiante de Ingeniería en Administración.

Solamente es Técnica en Ventas.

“Presento formal querella en contra de la C. Yensunni Idalia Martínez Hernández por la comisión de delito de usurpación de funciones de profesiones, previsto y sancionado en el artículo 190 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Quintana Roo y demás hechos constitutivos de delito”, cita el documento.

De hecho, en el Registro Nacional de Profesionistas, Yensunni Idalia Martínez, solo se acredita como ‘técnico en ventas’ de 2007, del CECYTE plantel Playa del Carmen.

Publicado en Facebook por @ElGrilloDeChetumal