Agentes de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas en coordinación con la Interpol y la Europol (Agencia de la Unidad Europea para la Cooperación Policial) detuvieron a un entrenador de beisbol infantil, que se encontraba requerido por los delitos de impudicia violación equiparada, corrupción de menores y pornografía infantil.
Las autoridades estatales informaron que el detenido responde al nombre de José Guadalupe “M”, mismo que fue puesto a disposición de la autoridad competente.
El capturado era pretendido por un juez de control del municipio de Reynosa y se le buscaba debido a que fue denunciado en los primeros tres meses de este año por padres de niños a los que este entrenaba en la disciplina de béisbol.
Aunque la Fiscalía tamaulipeca se reservó a dar detalles, fuentes cercanas filtraron que el ahora detenido se aprovechó de la confianza de los padres cuando los menores acudían a practicar deporte.
Presuntamente, el individuo los tocaba, abusaba sexualmente de ellos y los obligaba a copular mientras los filmaba; luego, subía las imágenes a una plataforma con tendencia pedofilia.
José Guadalupe “M” fue llevado ante un juez de control pero su defensa solicitó la duplicidad del término por lo que este 8 de octubre se vencerá.
Por el momento, personal de la Fiscalía inició una serie de cateos para recabar más indicios y agregarlos a la carpeta de proceso.
jcp