La Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a Alejandro Martínez Fuentes, presidente municipal de Quecholac y hermano de Antonio Valente, alias «El Toñín», quien en redes sociales denunció a «los uniformados por hacer cosas que no”.
El operativo ministerial se llevó a cabo por ordenamiento de un juez, quien consideró necesario el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que, según información extraoficial, tuvo autorización para abrir un boquete en las instalaciones del alcalde para capturarlo.
Cabe recordar que el pasado 6 de agosto del presente año, los elementos de la FGE ya habían realizado un cateo en la vivienda del ahora detenido, sin que haya sido encontrado.PUBLICIDAD
Mientras que su hermano, “El Toñín”, está señalado por el gobierno estatal como líder de una banda de ladrones de combustibles, de huachicoleros, aunque este personaje se dice agricultor y subraya sus labores altruistas en la comunidad.
La Fiscalía de Puebla informó sobre el caso del alcalde que «ante presuntos hechos delictivos, la autoridad judicial otorgó el mandamiento judicial al que se dio cumplimiento».