- Atenea Gómez Ricalde distribuye agua potable en las colonias más necesitadas ante el impacto del huracán “Helene”
Por Juan Darién
Isla Mujeres, Quintana Roo, 27 de septiembre de 2024. – Con el propósito de dar solución urgente a la baja presión del agua que se registra en algunas zonas, como la parte alta de la colonia La Gloria, debido a las afectaciones por el paso del huracán “Helene”, la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, encabezó la distribución de agua potable con apoyo de la empresa Aguakán y de la Marina Armada de México, mientras la empresa concesionaria establece al 100 por ciento el suministro de agua.
La alcaldesa isleña, agradeció la coordinación que se tiene en Isla Mujeres para buscar solución rápida al problema del abasto de agua, el cual se registró por una falla eléctrica desde Cancún y que afectó el bombeo en un cien por ciento.
Por lo anterior, Atenea Gómez gestionó con la empresa Aguakán la entrega de agua potable de casa en casa, para atender así la necesidad que existe principalmente en la colonia La Gloria, por lo que esta acción se inició desde las 13:00 horas.
“En mi Gobierno siempre tendrán una mano amiga, no los voy a dejar solos en momentos difíciles, por ello, desde que fuimos informados de esta situación nos coordinamos para poder hacer esta entrega del agua, trayendo inclusive de la Zona Continental una pipa más”, comentó la alcaldesa.
Atenea Gómez, dijo que con la entrega de este vital líquido además de generarse bienestar se hace justicia social a quienes más lo necesitan, como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la Gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa.
“Somos un Gobierno humanista, progresista, que pone en el centro de la toma de decisiones a las isleñas e isleños”, reiteró la alcaldesa, al recordar que lo más importante es el bienestar de las niñas, niños, jóvenes y personas adultas mayores en tiempos de contingencia.
La empresa Aguakán dejó en claro que el agua está llegando, pero en algunas zonas altas la presión no es suficiente para poder llenar los tinacos, por ello, se ha pedido paciencia y se está apoyando con esta iniciativa promovida por la Presidenta Municipal.
Por su parte, las familias afectadas agradecieron el apoyo y presencia de la alcaldesa en la entrega de agua potable.
“Gracias Atenea por estar siempre cerca de nosotros cuando más lo necesitamos, con la entrega de agua podremos cubrir nuestras necesidades más básicas”, concluyeron.