Por Rafael Quintanar

Hoy es un día no de celebrar pero si de recordar, más aún cuando vemos hecha una realidad el pensamiento que señala “Es más dura la oligarquía del proletariado”.

Es muy lamentable que se lucha durante más de 20 años por alcanzar el sueño de la transformación y nos damos cuenta que las demandas por las que lucharon los jóvenes que fueron cobardemente asesinatos, perseguidos, torturados, vejados por las manos represoras del sistema (por cierto hoy es precandidato en la cdmx el hijo de uno de esos jefes torturadores) las demandas siguen siendo las mismas después de 5 años de un gobierno que llevamos por el carril de la izquierda.

No se a tocado el sistema educativo ni siquiera con el pétalo de una rosa, al contrario muchas veces se a buscado desprestigiar a esas universidades y más lamentable saber que en Quintana Roo en las universidades se sigue dando el acoso, robos de motos, autos, celulares dentro de la universidad y no se hace nada.

Por eso no se puede olvidar ese 2 de octubre, pero tampoco pueden mimetizarse los jóvenes, no pueden dejar de ver la realidad o distraerse de la situación que hoy les lastima y será peor si no participan.