EN ISLA MUJERES ESTOS PRIMEROS CIEN DÍAS DE GOBIERNO HEMOS DADO PASOS FIRMES: ATENEA GÓMEZ

(Isla Mujeres, Quintana Roo a 10 de enero de 2022).- “En estos primeros cien días de gobierno hicimos grandes cambios, si bien aún nos falta mucho por hacer, la realidad es que hemos dado pasos firmes, congruentes y muy encaminados a cambiar Isla Mujeres”, comentó la presidente municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, al encabezar la primera conferencia de prensa semanal del año.

Recordó que desde el primer día que asumió la responsabilidad como presidente municipal, dejó en claro que esta sería una administración diferente, transparente y de puertas abiertas para las y los isleños.

Rememoró la primera noche de su gestión, en la que, como lo prometió, inició el saneamiento de la Unidad de Transferencia con la llegada de las góndolas que sacarían la basura de Isla Mujeres, y que al día de hoy, suman más de 23 mil toneladas de desechos retirados del lugar.

“Agradezco la solidaridad de las familias y empresarios isleños que durante estos cien días de gobierno también han contribuido con las cenas para nuestros operadores de las góndolas, quienes noche tras noche realizan largas jornadas de trabajo para limpiar Isla Mujeres”, apuntó.

En materia de seguridad, la alcaldesa aseguró que este ha sido un eje importante de este gobierno, y por ello se ha ocupado en dotar de nuevo equipamiento, así como uniformes a todos los policías.

“La seguridad se ha redoblado no solo en la zona insular, sino también en la Zona Continental, en un esfuerzo coordinado con la Secretaría de Marina Armada de México, la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado”, comentó.

En ese sentido, anunció que para el próximo mes de febrero, se contará con nuevas patrullas para reforzar la seguridad en todo el municipio y se contará con una lancha para Protección Civil.

“Es muy importante recalcar que la seguridad y los servicios públicos van de la mano, hemos hecho un esfuerzo importante por iluminar Isla Mujeres, hoy el 95 por ciento de la ínsula está iluminada, y en el caso de la Zona Continental, hemos avanzado a pasos agigantados”, precisó.

En obra pública recordó que a tan solo cien días se está trabajando en la Plaza Bicentenario, y muy pronto -dijo-, se estará reestrenando las canchas de fútbol rápido, las áreas comunes, el área de juegos infantiles, el domo azul y por supuesto los centros comunitarios.

Está en marcha la obra de la remodelación del Parque Escultórico en Punta Sur y la plaza central, “estas obras la gente decidió, por ello pusimos a votación los proyectos a realizar, mismos que ya están en marcha”, añadió.

“Seguiremos trabajando con todo el corazón y con el compromiso de usar cada peso para mejorar la calidad de vida de las familias isleñas, porque para este gobierno nuestra prioridad es cuidar de Isla Mujeres y de su gente”, finalizó.

A esta primera conferencia del 2022, acompañaron a la presidente municipal el Secretario General del Ayuntamiento, Hugo Iván Sánchez Montalvo; el director general de Seguridad Pública y Tránsito, Edgar Amilcar Alonzo Paredes; el director general de Servicios Públicos, Helvir Santiago Quiñonez Fernández; el director general de Turismo, Jesús Castillo Magaña y el director general de Obras Públicas, Marcos Velázquez Cabrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *