- En referencia a la violencia que sobre todo se ha desatado en el sur de Quintana Roo, el Senador José Luis Pech llama a que las autoridades actúen y limpien la capital
- que «los quintanarroenses tenemos derecho a recuperar la alegría de vivir en paz» y eso debe empezar en la sede de los poderes del estado
Por Juan Darién
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo.- Ante la creciente inseguridad que se ha desatado sobre todo en el sur de Quintana Roo y con un foco muy destacable en la ciudad de Chetumal, el Senador de Movimiento Ciudadano (MC), José Luis Pech Várguez, hizo un firme llamado a las autoridades correspondientes, para defender la seguridad de nuestro territorio contra la delincuencia, porque «los quintanarroenses tenemos derecho a recuperar la alegría de vivir en paz».
En un video que difundió este día el legislador naranja a través de sus redes sociales, señaló que «la inseguridad se ha extendido por todo Quintana Roo y es el colmo que ahora se intensifique en la capital del estado, donde se encuentran ubicados los poderes gubernamentales».
Dijo el Dr. Pech que es «inaceptable que esto ocurra. La zona sur ya está demasiado lastimada como para que además empeore ahora la inseguridad», en una clara referencia a los secuestros y hechos violentos que se han registrado en especial durante los últimos días.
Ante esta serie de hechos, el también Coordinador Operativo Estatal en Quintana Roo de MC, puntualizó que «tenemos que levantar la voz. Si las escaleras se barren de arriba para abajo, la capital del estado debe ser el lugar más limpio, más seguro, pues con ello se demuestra la fortaleza del gobierno».
De esta forma, concluyó con el siguiente exhorto: «hago un firme llamado a nuestras autoridades para defender la seguridad de nuestro territorio contra la delincuencia. Los quintanarroenses tenemos derecho a recuperar la alegría de vivir en paz».