Por Rafael Quintanar
El Librobús pasó por Cancún rumbo a Isla Mujeres, dejando su dosis de aventuras, cuentos, novelas, leyendas, terror y mucho más.
Todo fue gracias a su capitán Medardo Maza, director de Fomento a la Lectura del Fondo de Cultura Federal, quien al llegar a este destino turístico, fue recibido por el director Armando Zafra, por instrucciones de la directora general de los CECYTES en el estado, Silvia Mendoza.
Todos incansable promotores de la lectura, que por supuesto se ve reflejado en que se ha elevado el nivel educativo y no solamente en las ciencias sociales y humanidades, sino también, gracias a la lectura de comprensión — y he aquí lo maravilloso–, mucho más en el área de las matemáticas.
En su intervención, Medardo Maza, señaló la importancia de la lectura, la virtud que nos puede llevar a otras latitudes, a otras épocas, a otros planetas con la simple magia de abrir un libro. Los libros guardan todos los secretos y los entregan a quien quiera dedicarles un poco de tiempo. Destacó un caluroso saludo enviado por su director General, Paco Ignacio Taibo. Como respuesta tuvo los aplausos de los alumnos y maestros asistentes, con lo que se demostró la admiración y cariño que se le tiene en Quintana Roo a él, como a todo su equipo de trabajo por su gran labor.
Después todos abordaron el Librobús, seleccionaron sus libros, leyeron, rieron y conversaron para intercambiar experiencias.
Un éxito más en la promoción de la lectura. Y la ruta continúa.