- Recolectan 3.5 toneladas de cacharros en la Jornada del Programa Permanente de Descacharrización en Isla Mujeres
Por Juan Darién
Isla Mujeres, Quintana Roo, 28 de agosto de 2024.- Con el firme compromiso de transformar a Isla Mujeres en un municipio más limpio, ordenado y con entornos saludables, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, refuerza el programa Permanente de Descacharrización.
En ese sentido, la alcaldesa explicó que desde el inicio de su administración, mantener limpia, ordenada y en óptimas condiciones al municipio, fue uno de sus principales compromisos.
Agregó que generar bienestar y prosperidad a través del fomento de entornos saludables y una Zona Insular y Continental limpia y con buena imagen, es prioridad para que el municipio mantenga su belleza, atractivos naturales entre los que destacan las playas y su excelencia turística, al registrar las mejores ocupaciones en los últimos meses.
Por su parte, el Director General de Servicios Públicos, Santiago Quiñones Fernández, dio a conocer que este miércoles se llevó a cabo el programa Permanente de Descacharrización en la colonia La Guadalupana de la Zona Insular, mientras que, en la Zona Continental se implementó en las colonias Nazareno, Rosales, El Morro y La Noria, registrándose una gran participación de las y los vecinos.
Asimismo, el funcionario municipal detalló que se recolectaron 3.5 toneladas de cacharros en ambas zonas del municipio, entre los que destacan muebles en desuso, trozos de madera viejos, colchones, pantallas de televisión, refrigeradores, estufas y llantas, entre otros.
Quiñones Fernández hizo un llamado a la responsabilidad social de las isleñas e isleños para sacar a tiempo sus cacharros y la recolección sea más ágil, así como también a mantener limpios sus patios, azoteas, frentes de vivienda, comercios y en general todos los espacios públicos, ya que, de esta forma además de promover la salud se mantendrá una buena imagen del municipio.