CIUDAD DE MÉXICO

El titular del Juzgado Octavo de Distrito en materia Administrativa de la Ciudad de México, Martín Adolfo Santos Pérez, concedió una suspensión provisional para que un menor de edad, identificado como Ángelo “N”, reciba la vacuna contra el covid-19.

A través de la lista de acuerdos, se estableció que el juez Santos Pérez admitió a trámite el juicio de amparo que presentó el ciudadano Alfredo Clemente Mata García, para que se aplique la inmunización a su menor.

En su argumentación, el padre de familia manifestó que exigió la protección a las garantías de salud del menor, para que se aplique la inmunización en contra del SARS-coV2.

La resolución del Juez Santos Pérez establece que las autoridades sanitarias federales, responsables del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, deberán realizar, previamente, una valoración a Ángelo “N” para determinar si es candidato para recibir la inmunización y el tipo de vacuna.

Se concede la suspensión provisional para el efecto de que las autoridades responsables apliquen a la brevedad posible al menor quejoso *** la vacuna contra el virus SARS-coV2 para la prevención de la COVID-19 en México.

Quedando bajo su más estricta responsabilidad lo concerniente a su valoración, en el sentido de determinar si físicamente, y de acuerdo a su estado de salud, es candidato a la aplicación de la misma y en las modalidades (tipo o marca de la vacuna) así como las dosis que correspondan; y de no ser así, deberán manifestarlo ante este juzgado”, determinó el juzgador.

La audiencia incidental para determinar si se concede la suspensión definitiva a Mata García, para que se aplique la vacuna anti covid-19 a su hijo Ángelo “N”, se programó para el 25 de agosto próximo.