Por Rafael Quintanar

La visita de la presidenta de la República, la doctora Claudia Sheinbaum a Quintana Roo, deja en claro manifiesto que tiene todo el interés de mantener Quintana Roo con las siglas de su partido, pero además con un ejercicio de gobierno basado en los preceptos de la 4 transformación.

Viene a poner sobre la mesa su interés de seguir coordinando con la gobernadora de Quintana Roo, siempre y cuando se camine en la lógica de la izquierda priorizando en todo momento la aplicación de los principios en la construcción del segundo piso de la transformación.

Lo que le pone un puente de plata a la gobernadora con el interés de mantener una relación cordial basado en una muy delgada línea entre lo ideológico y lo institucional.

Y recordar a muchos que la política es de coyunturas, circunstancias, pesos y contra pesos, pero sobre todo que es efímera y que no hay enemigos pequeños.

Por lo que el tiempo que resta rumbo a la sucesión es exacto para poder restablecer las relaciones políticas, cumplir los acuerdos, resarcir daños y fortalecer las alianzas.

Un dato que llama la atención es la presencia de la senadora Anahí González (morena) muy de cerca de la presidenta, casualidad, coincidencia o reiteración ?

Sorprendente el talento y finura de nuestra presidenta al pintar de guinda el estado con sencillez, maestría y práctica política.

Y el aniversario del tren es un mensaje muy claro que en política hay que buscar trascender en la historia rompiendo paradigmas, arriesgando y realizando programas, acciones o obras buenas.

Por lo que es urgente que al cierre de este año que concluye se realice una auditoría profunda de las dependencias de gobierno para conocer las áreas de oportunidad y empezar el siguiente año en concordancia con los resultados que ahora se requieren con la presidenta.

Sin duda alguna entrará el fortalecimiento en materia de seguridad siguiendo el manual que dejó el secretario de seguridad pública federal.

Así como otros poderes y áreas estratégicas que urgen de atención para una mejor calificación.

Ya lo dijo bien, se nota cuando están los gobernadores !!