CIUDAD DE MÉXICO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la muerte del joven José Eduardo, tras haber sido sometido y de permanecer en los separos de la policía municipal de Mérida, es un crimen de odio. 

Al hablar en su rueda de prensa del combate a la impunidad que realiza su gobierno, dijo que el caso de José Eduardo no debe quedar impune.

Les pongo el caso de este joven que fue ultrajado, asesinado en Mérida. Ese es un crimen de odio y no se va a permitir. Y no es nada más una actitud de los policías, no sólo el que ejecuta, sino el que tolera ese tipo de atrocidades», sentenció López Obrador.

El presidente expuso que el caso es tratado frecuentemente en las reuniones de seguridad que se realizan todas las mañanas en Palacio Nacional.

Entonces, hoy volví en la mañana en el Gabinete de Seguridad a tratar el caso y se tiene que ir a fondo y castigar a los responsables», puntualizó el titular del Ejecutivo.

El miércoles, la Fiscalía General de la República anunció que abriría una investigación de los hechos que pudieron provocar la muerte de Jesús Eduardo.