El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso al gobernador del estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, para ocupar la titularidad de la Secretaría de Gobernación (Segob) tras la renuncia de Olga Sánchez Cordero que fue formalizada este jueves.
«He invitado para que ocupe el cargo de secretario de Gobernación a mi paisano, amigo y compañero entrañable Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco», dijo López Obrador en un video compartido en sus redes sociales.
López Obrador hizo este anuncio tras la dimisión de Sánchez Cordero a la Segob para reincorporarse como «senadora propietaria» en el grupo parlamentario del oficialista Morena.
«Me ha ayudado mucho», declaró el mandatario sobre el papel que tuvo Sánchez Cordero como secretaria de Gobernación, un cargo que ocupó desde el 1 de diciembre de 2018.
Por su parte, López Hernández dijo que este mismo jueves solicitará al Congreso de Tabasco la aprobación de su licencia para separarse de la gubernatura y asumir la Secretaría de Gobernación.
«Si la aprueba la Cámara de Diputados, estaré en condiciones de incorporarme al trabajo», afirmó López Hernández.