La Fiscalía archivó denuncias contra el nuevo Secretario de Gobernación
En junio del 2018, el ahora secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, fue denunciado hasta en tres ocasiones ante la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
Militantes de Morena lo acusaron de fraude y otros delitos supuestamente cometidos en su calidad de notario público.
El principal promotor de las denuncias fue José Ángel Gerónimo Jiménez, en ese entonces consejero nacional de Morena y antiguo colaborador cercano de Andrés Manuel López Obrador.
En las denuncias, Adán Augusto, su padre, su hermana, su esposa y otras personas, fueron acusados de los delitos de fraude, asociación delictuosa, tráfico de influencias, despojo, falsificación de documentos oficiales y escrituras notariadas, y los que resulten.
Te recomendamos: Encierran en “jaula de oro” a Saúl Huerta
A decir de los denunciantes, el ahora secretario de Gobernación y su padre, quien falleció hace unos meses, comparecieron ante la Procuraduría (hoy Fiscalía) capitalina el 8 y el 13 de junio de ese 2018.
Los delitos supuestamente fueron cometidos mediante la compra-venta de terrenos mediante procedimientos amañados que fueron dados por buenos por Adán Augusto López y su padre, Payambé López Falconi, quien como Adán, también era notario público.
Uno de los terrenos está ubicado en avenida Universidad de Villahermosa y tiene una extensión de mil 122.92 metros cuadrados. Este inmueble fue comprado en beneficio de Jesús Vicente Estrada Rodríguez, quien es cuñado de Adán Augusto López Hernández.
Otro caso se refiera a un predio de 856 metros cuadrados ubicado en el centro de Villahermosa, que la empresa Codicome del Sureste SA de CV vendió en marzo de 2014 a José Alfredo Sosa Tejeda en un millón 600 mil pesos, pese a estar valuado en más de cuatro millones de pesos.
Cuando fueron presentadas las denuncias, Adán Augusto López era candidato de Morena al gobierno de Tabasco. Los denunciantes, morenistas como él, afirmaron que la postulación de Adán fue una equivocación de su partido.
La Procuraduría capitalina citó a comparecer a los presuntos responsables pero luego envió las tres denuncias al archivo, consiente de que Adán Augusto López se perfilaba para ganar las elecciones en Tabasco.
Y ahora que Adán ya es secretario de Gobernación, seguramente las denuncias irán del archivo al bote de basura.
Publicado por La Otra Opinión