MARA ES UN FRACASO: PALAZUELOS

  • Considera que la presidenta municipal es pura simulación, puras sonrisitas mientras Cancún se hunde en el caos.
  • Asegura que va muy bien posicionado en las encuestas por la gubernatura y se encentra a dos puntos de Mara.

Roberto Palazuelos, el actor triunfador, el empresario exitoso, asegura que en su aspiración por la gubernatura de Quintana Roo, según encuestas internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se encuentra a dos puntos de la aspirante de la presidenta municipal Mara Lezama y 11 puntos arriba de Marybel  Villegas.

Explicó que en Cancún se han presentado más de mil 300 muertos en tres años sin ningún detenido y sin nada que se haga. Enfatizó que ello muestra que hay algo mal. No son tiempos de hablar de política, pero si queda Mara (como candidata a la gubernatura por Morena),pues ella ha fallado en todo. Hemos tenido un crecimiento terrible de la violencia. Y de ella no hace nada, es pura simulación, puras sonrisitas.

Al retomar el tema de las encuestas, explicó que las mediciones que realizan los morenistas son encuestas «patito» , son manipuladas y ponen por encima al que las paga. Considero que la encuesta que le mostró el PRD pueden ser más fidedignas porque es para consumo interno. Se dijo satisfecho por los números que aparecen en esos ejercicios estadísticos, porque él, a diferencia de los políticos que están en sus máximos, tiene muchas posibilidades de crecimiento, sobre todo cuando empiece a hablar de sus propuestas y recorrer las poblaciones.

No hay nada para nadie, los partidos tienen sus tiempos y sus estatutos, pero tengo la mano levantada, dijo en una entrevista exclusiva para Marcrix noticias. Por lo pronto, remarcó, le toca esperar. Dijo estar abierto a todas las fuerzas políticas. Ellos tomarán sus decisiones  a su debido tiempo. En Morena es lo mismo pero hay una guerra sucia interna. Incluso a mi me sacaron audios de hace seis años, pero quieren sacarlo como si fuera ahora, pero entiendo que la guerra sucia contra mí es buen síntoma porque tienen miedo. Pensaban que todo lo tenían ganado, pero ahora hay que dar una campaña de propuestas, hablarles con el corazón.  

Consideró que todos los aspirantes a la gubernatura, se encuentran entre los más inciertos momentos de las definiciones de los partidos políticos con respecto a sus candidatos, pero que él continúa reuniéndose de manera cordial con los dirigentes de varias organizaciones. «En política nada es cierto hasta que es cierto.»

He platicado con Movimiento Ciudadano que tiene abierta la posibilidad de que sea hombre su candidato, o con el PRD que es el partido que decidirá candidato de la Alianza por México. Hay que analizar, dialogar, no hay amarres, son diálogos caballerosos y no puede descartar que puede quedarse en el limbo.  En unos 30 días habrá un rumbo político más definido. Dijo estar abierto a las decisiones de sus líderes. Hay que ser muy cuidadoso.

Respecto a la guerra sucia que se ha desatado contra él. Asegura que ante cualquier injusticia es bravo, no se deja, ya ha dicho en otras ocasiones que «tiene sangre de tigre».

Explicó que es un generador de inversión, de riqueza,» y que en caso de Quintana Roo eso se logra con promoción turística y «no hay mejor promotor turístico que yo». Insistió que también hay que darle apoyo a los hoteleros para promover el destino. Entra mucho dinero a la federación por estos municipios turísiticos y hay que hacer conciertos, encuentros, promociones.

Sobre la seguridad dijo que es un tema complejo, no solamente es la policía turística, sino las policías de mando único y municipales deben ser más capacitación y los jueces, la fiscalía. Hay comandantes corruptos, ministerios públicos corruptos y no todo es la policía, hay que dar mejores sueldos a los policías y mayor investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *