El presidente nacional de Morena, Mario Delgado aseguró que la gobernadora de Campeche será la morenista Layda Sansores, y no hay manera de que el recuento de votos que pidió el Tribunal Electoral le quite la victoria el pasado 6 de junio.

“No hay manera de que en este recuento cambien los resultados. No vamos a aceptar ninguna imposición, no vamos a aceptar ninguna decisión que no sea la que ya tomó el pueblo de Campeche. ¡Y Layda Sansores es la gobernadora electa!”, expresó.

El dirigente nacional de Morena acompañó a Layda Sansores y la militancia de Campeche en una acción de defensa del voto por voto, y afirmó que, el 70% de los paquetes abiertos para el nuevo conteo le dan la victoria a su candidata.

Mario Delgado sostuvo que no aceptarán ninguna imposición electoral que no favorezca el triunfo de Layda Sansores. Reiteró que irán por la reforma electoral y comparó un intento de robo de la elección como presuntamente intentaron los opositores y órganos electorales en los estados de Guerrero y Michoacán.

“Es un acto más que se suma a otros en contra de nuestro Movimiento. Estuvimos luchando también, por la candidatura de Guerrero, por la candidatura en Michoacán, y muchas otras que ya no se supieron, que a la mala nos quitaron a candidatos y candidatas”, acusó.

Mediante un video en Twitter, Layda Sansores, expresó que la victoria será para Morena e informó que el presidente nacional de Morena acudió a su estado para solidarizarse con el movimiento.

«Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, empezaron las preguntas, pero se van a contestar una a una. La victoria es nuestra».

La candidata de Morena, quien resultó electa como gobernadora en la pasada elección, aseguró que existe la certidumbre de que va confirmarse un triunfo bien ganado.

El Tribunal Electoral inició este miércoles el recuento de votos de los 21 distritos electorales de la elección para la gubernatura de Campeche.