Publicado por Grupo Pirámide

Chetumal, Quintana Roo. – Como anticipó Grupo Pirámide, la presidenta municipal de Puerto Morelos, Blanca Merari Tziu Muñoz podría ser sometida a juicio político por no respetar la paridad de género en los nombramientos de funcionarios del ayuntamiento y presunto nepotismo.

El recurso legal fue interpuesto por la regidora del PT, María Alvear Palacios ante Oficialía de Partes del congreso local y estuvo acompañada del diputado del mismo partido, Roberto Erales Jiménez.

La concejal expuso que la alcaldesa de Puerto Morelos violenta la Constitución de Quintana Roo al no respetar la paridad de género porque de los seis nombramientos hechos en el ayuntamiento, solamente hay una mujer, lo que representa una anomalía y aunque es facultad de la presidenta no respeta lo que señala la Carta Magna del Estado.

Acusó que la presidenta municipal de Puerto Morelos designó como contralor a Carlos Cordero Cordero, quien es su primo en segundo grado y representa nepotismo y ante la negativa de avalar tal designación hubo una sesión de cabildo a puerta cerrada donde no pudo emitir el voto.

Ante tales situaciones la regidora del PT señaló que previo a los nombramientos solicitó información sobre cada persona designada a un cargo público para saber si cuentan con la experiencia necesaria, pero nunca recibió los currículos lo que señaló además de una falta de respeto, posible violación a las leyes al colocar a personas de dudosa capacidad.

Será en los siguientes días cuando la petición de juicio político sea enviada a la comisión de Justicia que preside la diputada panista, Kira Iris San.