• El dueño de Playa Mamitas fue defraudado, junto con otros empresarios, por Jorge Brizuela, «El Venezolano», quien obtuvo de su amigo el gobernador millonarios contratos por asignación directa por más de 200 millones de pesos.

Familiares del gerente del club de playa Mamitas, Federico Mazzoni, acusaron que su asesinato tiene tintes políticos, y que el ataque iba dirigido al dueño, Jorge Marzuca, quien denunció un fraude en la compra e instalación de los hospitales COVID, realizado por el venezolano Jorge Brizuela.

De acuerdo a Ciro Gómez Leyva en su noticiero (que además circulan por internet), la televisión argentina que entrevistó a los familiares de Mazzoni, la hermana de la víctima. de nombre Victoria, comentó que los sicarios iban en busca de Jorge Marzuca por una denuncia que nunca debió haber hecho.

Pero fue el padre de Federico Mazzoni, quien dio detalles de que el homicidio tendría relación con una denuncia realizada por Jorge Marzuca: “dejo filtrar unos documentos en donde el Gobernador (Carlos Joaquín González) había dado bajo cuerda a un venezolano 44 millones, creo de dólares, para carpas Covid, sin pasar por licitación ni por nada y estos fueron a matarlo, (…) un aviso o directamente hacerle un aviso a él matando al que le seguía”. 

Victoría aseguró que al lugar llegaban diversos grupos delictivos porque Playa Mamitas es una lugar muy tradicional. Pero dijo no saber con claridad si el ataque provenía del gobierno o de los criminales que controlan varios lugares.

Ya se había denunciado hace meses ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, en La mañanera, en la que un reportero expuso el caso de los empresarios Jorge Marzuca y a Omar Macías y Víctor Salas quienes se asociaron con el  Jorge Brizuela Guevara para la instalación de los hospitales COVID en Quintana Roo.

El Presidente de la República dejó abierta la posibilidad de respuesta del gobernador, por derecho de réplica, pero fue Brizuela Guevara, quien mandó un video que todavía circula en redes sociales, donde expone que efectivamente es un amigo muy cercano al gobernador Carlos Joaquín González y acepta que se le dieron contratos de las carpas. Aunque aseveró que estaban pendientes algunos pagos, no profundizó de la deuda que tenía con los empresarios Jorge Marzuca, Omar Macías y Víctor Salas. El caso sigue sin resolverse y las amenazas continuaron contra los denunciantes. Todo quedó registrado en la carpeta de investigación 270/2020 ante la Fiscalía General del Estado.

Al Venezolano le dieron 250 millones de pesos para instalar Carpas Covid en el hospital Oncológico de Chetumal y la renta de tres carpas Covid en el Hospital Jesús Kumate, además de mascarillas y cubrebocas a todo el sector salud. Un negocio millonario que se hizo sin que mediara licitación alguna de parte del gobierno del estado, encabezado por su amigo Carlos Joaquín.

Pero además hizo invertir a empresarios también amigos suyos, que seguramente movidos por la ambición se metieron a este negocio sin que mediara contrato alguno. Al final se le hizo fácil a Brizuela pagarles a cuentagotas lo que quisiera. El problema derivó en denuncias públicas y ahora con una asesinato en el popular lugar de Playa Mamitas.

La cercanía de Brizuela con el gobernador en innegable, aunque ante los acontecimientos graves, dice que nada tiene que ver con la muerte del gerente en la playa, pero El venezolano siempre ha estado en el ojo del huracán. Al principio del gobierno joaquinista, el diario Reforma lo señaló como el autor de bombazos que sacaron de circulación los barcos de su odiado enemigo el ex gobernador Roberto Borge. Tampoco nada se aclaró. También ha denunciado ataques a balazos en contra suya, como el ocurrido a principios de diciembre del 2020, ocurrido a las cinco de la mañana a la altura de la delegación de Alfredo V. Bonfil, cuando Brizuela era transportado en una Grand Cherokee blanca. Los escándaloa siguen, y todavía faltan meses para que termine el sexenio de Carlos Joaquín.

A Mazzoni le dieron tres tiros en un baño. Uno en la pierna, otro en el abdomen y un tiro de gracia en la cabeza. La cajera se quedó paralizada al escuchar los disparos y fue la primera en ver a la víctima.

Hay videos que muestran que los presuntos criminales huyeron en motos acuáticas.

Los empresarios ahora están con el temor de ser una cifra de la diaria ejecución de personas que se realiza en Quintana Roo. Recientemente asesinaron a dos turistas en el Hotel de Xcaret, la policía dijo que era un ajuste de cuentas entre narcos.

,