Por Rafael Quintanar

El lunes pasado, 30 de octubre, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto –punto de encuentro de la cultura maya, con una historia de lucha y resistencia– se llevó a cabo la reunión de trabajo con varios dirigentes sindicales y autoridades.

En dicha reunión estuvieron presentes el delegado de Movilidad en el centro del estado, Andrés Bayón; el secretario general de la FESOC, José Salvador Arauz Arredondo; el coordinador político municipal de la FESOC Javier Arzapalo y Guillermo Gómez.

Ahí se comentaron las tareas realizadas por los agremiados, el comité delegacional de Muyil y el centro de Carrillo Puerto, dando seguimiento al pensamiento del Dragón Rojo con ojos de jade que dijo antes de ser fusilado por la casta divina: ¡¡¡No abandonen a mis hijos!!!
El trabajo en Felipe Carrillo Puerto se fortalecerá con la unidad de nuestros dirigentes, el respeto de los acuerdos, el trabajo permanente, la formación, capacitación y sobre todo teniendo claro el rumbo que se lleva.

Todos estaban comprometidos y estaban claros que rendían pleitesía a no solamente al municipio Felipe Carrillo Puerto, sino al hombre que fue un apóstol de socialismo en Yucatán, también conocido como El Cristo Rojo de los indios mayas, el Dragón de los ojos verdes y el Apóstol de la Raza de Bronce.
En ese sentido, el mensaje del delegado, para fortalecer las tareas de la organización y las dependencias, fue claro y contundente: Juntos seremos más fuertes.