Por José Antonio Chávez/ Diarios Ovaciones
La semana pasada, antes que venciera el plazo para el registro a la candidatura del gobierno de Quintana Roo, Rafael Marín se reunió con la senadora Marybel Villegas para cerrar filas para que el proyecto del Presidente se consolide en ese estado.
La apuesta del Presidente López Obrador que evitó el registro es que Marín consolide el proyecto interoceánico, una obra sexenal que cayó como oxígeno puro al gobernador Alejandro Murat.
Quintana Roo lo gobierna el PAN-PRD con Carlos Joaquín pero hay un desencanto de la sociedad y el empresariado afectado por la pandemia y la inseguridad. Obviamente las críticas de la senadora contra el gobernador desató una campaña en su contra para favorecer a Mara Lezama que para nadie es secreto es su candidata y a quien apuntala para sucederlo. No les gustó que Marybel les atizara que el estado es de un solo grupo.
Las encuestas favorecen a Marybel Villegas, por eso las presiones de Jorge Emilio González “el niño verde” que quiere esa candidatura para Lezama como morenista a como dé lugar, pues para nadie es secreto que quieren gobernar el estado con el nombre de Morena como lo hacen actualmente en el ayuntamiento de Cancún con la actual alcadesa Mara Lezama.