Mujeres reconocidas y comprometidas con la gestión social tomaron protesta hoy como integrantes del voluntariado del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en #Tulum, que presidirá la Licenciada Ileana Canul de Dzul.
Durante el acto protocolario, la Presidenta Honoraria asumió dicha responsabilidad con gratitud y desde el primer instante de su discurso estableció la dimensión humana y amorosa que caracterizará su gestión.
“Porque tuve hambre y me diste de comer; tuve sed y me diste de beber; fui forastero y me recogiste; estuve desnudo y me cubriste; enfermo y me visitaste”, expresó en referencia a un pasaje bíblico de profundo valor universal.
Ante la Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, Gabriela Rejón de Joaquín y el Presidente Municipal Marciano Dzul Caamal, Canul de Dzul se comprometió a transformar la noble institución, misma que prestará especial atención a:
-Velar por las madres trabajadoras y sus hijos
-Acompañar a las personas adultas mayores
-Convertir a Tulum en el primer municipio 100% inclusivo.
“Esta encomienda la acepté sabiendo que cuento con el apoyo infinito de Dios, porque los tiempos de Dios son perfectos”, agregó.
En su oportunidad, el presidente Marciano Dzul Caamal conminó a las mujeres voluntarias del DIF Tulum a ser un parteaguas en las transformación brindando apoyo real, humanitario y con sentido social.
“El DIF es mucho más de lo que lo han hecho parecer. Empecemos reconociendo nuestras realidades y en ello mi esposa tiene muy claro e identificado que genera bienestar a las familias”, afirmó el edil.
Dzul Caamal agregó que su lucha y la de su esposa es compartida, por lo que su ayuda es “idónea”.
“Nuestra lucha es lograr que nuestros hijos tengan mejores oportunidades que las que nosotros tuvimos”, recordó el alcalde.
A la toma de protesta de la Licenciada Ileana Canul de Dzul asistieron también la diputada Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, la directora del Sistema DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre; la directora general del Sistema DIF Tulum, Lic. Jéssica Ramírez de la Rosa, así como las presidentas honorarias municipales del Sistema DIF estatal.