Chetumal. – Rodeado de escoltas, con porra pagada e ingreso exclusivo a sus eventos de funcionarios y políticos, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González ignoró las peticiones de un grupo de personas que desde enero no reciben el pago de sus viáticos y demás apoyos y que forman parte de las caravanas de la salud.

En todo el estado, el personal de las caravanas de la salud en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto y Cancún en lo que va del año no reciben los recursos para poder desempeñar su labor y por esa razón han dejado de visitar las comunidades más apartadas donde no hay centros de salud, situación que pone en riesgo a más de 3 mil personas de varios municipios de Quintana Roo.

Previo a la llegada del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González a un evento que era público y al final resultó privado, personal de las caravanas de salud de Chetumal y Felipe Carrillo Puerto se manifestaron para tratar de obtener una respuesta del mandatario estatal porque la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo ha ignorado la solicitud y peor aún a la población en riesgo por falta de atención médica.

Pero aún y cuando les adeudan a cada integrante de las caravanas alrededor de 56 mil pesos por concepto de viáticos, Carlos Joaquín González decidió también ignorarlos y solamente dijo que es un asunto del gobierno federal y que ya tiene conocimiento y sin más explicaciones dejó a la gente con un palmo de narices y se fue, mientras que sus guaruras prácticamente corrían a la doctora que tuvo la «osadía» de acercarse el gobernador.

Finalmente como ha sido desde enero a la fecha, el personal de las caravanas de la salud no recibió respuesta positiva o solución a sus peticiones y por el contrario fueron objeto de fotografías por parte de las y los «barberos» del gobernador y de la «porra» que siempre lo acompaña a los eventos.

Pero el colmo del problema no termina allí, porque las autoridades de salud presionan al personal para que de sus recursos realicen su labor lo que afecta a 56 personas que integran estas caravanas ya que además de no recibir apoyo ahora intentan obligarlos a poner de su bolsa para realizar su labor

Fuente: elpuntosobrelai.com