Un juez dictó prisión preventiva a cinco detenidos tras los ataques ocurridos en Ciudad Juárez, Chihuahua, el pasado 11 de agosto, donde nueve civiles murieron, entre ellos un menor, una mujer embarazada y una joven que acudió a un comercio a dejar su solicitud de trabajo.
Manuel Alfredo, Jorge Adrián, Ezequiel, Víctor Hugo y José Antonio fueron imputados y el juez calificó como legal su detención, además de decretarles dos años de prisión preventiva.
La Fiscalía de Chihuahua informó que William Serafín o Francisco Alejandro, otro de los detenidos, permanece recibiendo atención médica luego de resultar herido tras intentar escapar del operativo policial, por lo que se está a la espera de que se recupere para que pueda ser imputado.
Los detenidos están acusados de atacar con armas de fuego a un grupo de policías municipales, dejando a un agente herido, además de causar daños en vehículos oficiales.
De acuerdo con las autoridades, el ataque a los policías ocurrió durante la madrugada del 12 de agosto cuando los agentes participaban en operativos tras los ataques ocurridos un día antes a comercios de la ciudad.
El próximo 19 de agosto el juez determinará si los vincula o no a proceso.