• Las encuestas realizadas le dan ventaja de tres a uno, pero en el sondeo de la alianza, próximo a realizarse, lo quieren poner como perdedor.

En los próximos días se realizarán las encuestas de la «Alianza Va Por Quintana Roo» para nominar al que esté mejor posicionada/como su candidata/o a la gubernatura. Los tres competidores son Roberto Palazuelos, Laura Fernández Piña y Mayuli Martínez.

La alianza, compuesta por PAN, PRD y Cambio por Quintana Roo, están listas para designar a su candidato. Pero se teme que se altere el resultado de este ejercicio demoscópico, tal como ha sucedido frecuentemente con otras alianzas como las de Morena.

Y es que Roberto Palazuelos va muy arriba en los números. Mayuli trae preferencias muy bajas y por eso Laura Fernández aparentó dejar el Partido Verde para anotarse y evitar que el empresario y actor se haga con la candidatura. El problema es que tampoco le dan los número. Palazuelos sigue arriba en cualquier rubro que se compare con ellas. Excepto en percepción negativa, donde Laura Fernández, tiene 25.7 por ciento, un dato muy por encima de Palazuelos.  

El PRD realizó unas encuestas a finales de diciembre  través de la empresa Strategia,  en más de 2400 casas (no por vía telefónica), muestran que es la persona más conocida, no solo por encima de Mayuli y Laura, sino por encima de Hermelinda Lezama, alias Mara (79.6 contra 70.9, respectivamente).

Sin embargo, ya se teje un red de respaldo a Laura Fernández Piña, encabezada por Félix González Canto, Jorge Emilio González y Carlos Joaquín González (los tres González o los hombres G). Ninguno de ellos considera que Palazuelos pueda ser dócil para continuar con los negocios multimillonarios en despojos, inmobiliarias y un sin fin de acciones ilegales. Por ello quieren abrir el paso a Mara (con quien ya tienen grandes negocios) y Laura es la persona ideal para hacer el papel de patiño y ayudarles a defender el triunfo de la actual presidenta de Cancún .

Esto parece la crónica de una imposición anunciada. Por eso es que Roberto Palazuelos alerta que no permitirá que le hagan trampas y que defenderá la legalidad y veracidad de las encuestas.

Los ciudadanos votarían más por un personaje que por un partido y de preferencia que no sea político.

Por editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.