No se han dejado de entregar 11 millones de becas a estudiantes desde preescolar hasta doctorado, destacó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su mensaje por los 100 días del cuatro año de su gobierno, el mandatario federal destacó que se trata de una cifra sin precedente, nunca vista en la historia de México.

Ante miembros de su gabinete y otros invitados detalló que se sigue ampliando la cobertura y mejorando la calidad en la enseñanza, por lo que detalló que son cuatro las prioridades que se tienen.

Atender con respeto y justicia a maestras y maestros, nunca más ofenderlos, nunca más ningunear a nuestros maestros y maestras; actualizar los contenidos de nuestros libros de texto, otorgar becas en todos los niveles escolares a los estudiantes de familias pobres y mantener en buen estado de las instalaciones educativas con la entrega de presupuesto a las sociedades de madres, padres de familia y a tutores de alumnos”, explicó.  

Señaló que el mes próximo se llegará a un acuerdo con la representación sindical de los trabajadores de la educación para incrementar en términos reales sus ingresos.PUBLICIDAD

Explicó que hasta la fecha, con la participación de maestras, maestros y pedagogos se han reformado los contenidos de 97 libros de texto al mismo tiempo que se han adquirido 172 títulos y 27 materiales impresos complementarios para mejorar el conocimiento de educadores y educandos en todas las materias.

Informó que en la actualidad 68 mil escuelas han recibido de manera directa un presupuesto para mantenimiento de sus instalaciones y este año se incrementará el número de escuelas atendidas de igual forma será mayor el monto que reciban.