Durante su mensaje por los primeros 100 días en su cuarto año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que “las remesas siguen aumentando como nunca”, ya que el año pasado alcanzaron la cifra de 51 mil 594 millones de dólares.

Desde Palacio Nacional, el presidente dio a conocer que en este primer trimestre las remesas crecieron en 18 por ciento en relación con el mismo periodo del año anterior. Destacó que en poco más de tres años el peso se fortaleció en más de dos por ciento con relación al dólar.

“No sea depreciado como solía pasar”, resaltó.

Por otra parte, calificó como un acierto la renovación del tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, ya que ahora México es uno de los países más atractivos del mundo, para la inversión, el desarrollo económico y el comercio.PUBLICIDAD

“A pesar de la pandemia, en tres años el comercio agroalimentario con Estados Unidos pasó de 47 mil 400 millones de dólares a 64 mil millones de dólares, un incremento del 35 por ciento”, destacó.

López Obrador resaltó que la economía mexicana se está recuperando ya que el año pasado «crecimos 5 por ciento», casi lo mismo que Estados Unidos, aunque con una inflación menor a la del país vecino.