Por Rafael Santiago
El popular ex mandatario, Mario Villanueva Madrid, vía telefónica, participó en la toma de protesta del Frente Cívico Quintanarroense (FCQ), dónde condenó al actual mandatario, Carlos Joaquín González de ser intolerante a la crítica y de favorecer la llegada de fuereños a los altos cargos gubernamentales, en detrimento de los quintanarroenses.
Vía telefónica, recordó que fue precisamente durante la presente administración joaquinista, cuando se hicieron modificaciones a la Constitución Política del Estado, para permitir el nombramiento de fuereños, como el caso del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), cuyo titular, Óscar Montes de Oca, venía de la ciudad de México y ni siquiera conocía la entidad.
Explicó el gobernador antiquintanarroense realizó modificaciones a la Constitución Política del Estado para abrir la puerta a las personas de otros estados vengan a Quintana Roo a desempeñar cargos públicos, sin tener la residencia y sin conocer las necesidades de los habitantes de estas tierras.
Responsables también son sus cómplices, los diputados de la XV legislatura local, que fueron los que aprobaron esta ley. Desde entonces la administración pública se llenó de gente que no responde a las necesidades de la entidad ni de los quintanarroenses.
Realizó también un enérgico llamado para que se apoye la reforma que impulsa el Frente Cívico Quintanarroense, que no es otra sino regresar a 10 años el requisito para ocupar cargos públicos y puestos de elección popular en Quintana Roo.